Coche estropeado de camino a la boda

Es muy común que decidas en días señalados coger ese vehículo que normalmente no utilizas. Sin embargo, la falta de uso en algunos casos puede producir determinados problemas que hagan que te quedes parados en medio de la carretera. En el caso de que ocurra esto y necesites recurrir al alquiler de grúas, estos son los pasos a seguir.

Es muy fácil salir de este problema

Llamar a nuestra compañía será determinante. A partir de ahí, un operador será quien nos indique que todo va bien y este proceso solo es un mal trago. Nos preguntarán unos datos básicos como quién es el titular del vehículo, el número de la póliza, la matrícula o el color.

Lo importante en todo momento es que te mantengas seguro. No pienses en que llegarás tarde a la boda o que hay gente esperándote. En primer lugar hay que preocuparse por salir ileso de este problema. Por ello los pasos a seguir son:

  • Enciende las luces de emergencias. Deben estar activas durante todo el proceso.
  • Localiza el vehículo. Así evitamos posibles accidentes por falta de visibilidad de otros vehículos.
  • Ponte siempre que salgas del automóvil el chaleco reflectante. No camines por la calzada si la carretera no dispone de arcén y no salgas del coche a menos que sea necesario.
  • Debes de colocar los triángulos de emergencia en aquellas zonas donde haya buena visibilidad. El primer triángulo debe estar detrás del coche. En forma perpendicular y a más de 50 metros de éste. Si estás en una vía convencional coloca otro delante (lo cual no sería necesario en autovías y autopistas).

Después de ello ya puedes acudir a la empresa aseguradora, que pondrá en marcha el alquiler de grúas en manos de profesionales como los de Grúas Torre del Oro. No te preocupes, esto es un proceso por el cual pasan la mayoría de conductores alguna vez, así que no permitas que te eche a perder la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *