Construye tu marca personal

Seguro que has escuchado hablar de la marca personal. Es uno de los grandes elementos que pueden hacer que te diferencies del resto. Por lo que será verdaderamente importante que aprendas a desarrollar la tuya propia si quieres llegar a un mayor número de usuarios en red.

Hay que lograr ser innovador y marcar la diferencia para que tu marca personal logre emocionar y diferenciarse del resto. Para ello es muy útil contar con una buena agencia de marketing online en Sevilla. Los profesionales de Krom Agency cuenta con una amplia trayectoria en la creación de marca y su consolidación.

Elementos que forman la marca personal

Para comenzar lo primero que necesitas es saber de qué se compone tu marca para poder analizarla y conocer a fondo cada una de sus partes. Algunos de los elementos más importantes son:

  1. Lenguaje no verbal. Son todos los gestos y el movimiento corporal. Cuidar cómo andas o la actitud que proyectas en el resto. Debes de comenzar a cuidarlo para controlar aquello que dices al resto de usuarios.
  2. Lenguaje verbal. Las palabras que utilizamos son muy importantes. Cuando informamos o damos una idea también estamos generando información sobre quiénes somos. Por lo que debes de transmitir quién eres a través de las palabras.
  3. Reputación. Todos los detalles producidos a lo largo del tiempo forjan la reputación. Aquello que la gente dice de ti conforma información de lo más valiosa en cuanto a la creación de la marca personal.
  4. Apariencia física. Aquí entra a formar parte cómo te peinas, la ropa que usas, la expresión…Todo tu físico también transmite mucho sobre ti, por lo que tendrás que cuidarlo para poder crear una marca que realmente refleje tu personalidad.
  5. Imagen en red. Los colores que usas en tu página, cómo son tus logos, el diseño de tu web… todo ello acaba forjando también información de lo más importante para ti. Por lo que habrá que ver reflejada parte de tu esencia en todos esos elementos para que tu marca personal triunfe y sea un reflejo de ti.

Atento al lenguaje visual

Actualmente es el rey de la comunicación. El lenguaje visual permite que recordemos un gran porcentaje de contenido. Las imágenes ayudan a que nuestra memoria retenga mucha más información debido a la preferencia de nuestro cerebro.

Saber cómo utilizar este lenguaje también te ayudará a controlar los valores y las emociones que reflejas en tu marca personal.

Ingredientes para tu marca personal

  1. Saber diferenciarte. Hay quien cree que una de las mejores estrategias que puedes tener en el mercado es la de la diferenciación. En un mercado tan saturado como el actual en el que hay miles de personas que están haciendo lo mismo que tú, llamar la atención es una forma de poder diferenciarte.
  2. Autenticidad. A la hora de crear tu propia marca personal es importante que no puedan copiarte y acabes destacando por tu propia identidad. Cuando pretendemos ser alguien que realmente no somos podemos acabar perjudicando gravemente todo el trabajo que hayamos hecho.
  3. Solidez. Al igual que en los cimientos hay que mantener siempre fuerte tu marca personal. Es mucho más útil elegir entre 2 o 3 temas y valores que te interesan centrarte en ellos. Nos invita a utiliza la imaginación para también evitar que haya un conglomerado de ideas inconexas que no llevan a ningún sitio.
  4. Presencia. Hay que estar donde tienes que estar y que te encuentren donde deben encontrarte. Debes de siempre las distintas acciones para poder valorar dónde está tu marca y dónde no.

A la hora de poder ver cómo evoluciona tu marca personal, contar con una agencia de marketing online en Sevilla te facilitará gran parte del proceso. Tener ayuda de profesionales para poder conocer a fondo cómo está siendo el proceso de evolución mucho más notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *