¿Para qué se utiliza una bomba hidráulica? Todo lo que necesitas saber

En el día a día utilizamos gran cantidad de suministros de fontanería en Sevilla para poder desempeñar nuestros trabajamos. En ocasiones, cuando nos encontramos en ciertas zonas, es habitual que sea necesario utilizar una bomba hidráulica para que se encargue de llevar líquido de un punto a otro más elevado o conseguir una mayor presión de circulación.

Si tienes un salón de celebraciones en un lugar bastante alejado de las urbanizaciones y no confías demasiado en el suministro de agua existente, puedes dotarte de una bomba hidráulica para poder abastecerte en caso de fallo.

Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la bomba que sea más adecuada. También como abundantes las opciones que tenemos para poner solución a este tipo de problemas.

Especialistas como Fontariscal hablan de tres factores determinantes a la hora de poder elegir qué bomba hidráulica se adapta más a nuestras necesidades: el tipo de fluido, la potencia necesaria de éste y de dónde procede.

Tipo de fluido

Es importante saber con exactitud qué tipo de fluido bombearemos, en primer lugar para saber la resistencia que ofrecerá para poder moverlo de un lugar a otro y para evitar que la bomba se desgaste y acabe sufriendo corrosión.

Destacamos la necesidad de conocer a qué temperatura se encuentra el líquido para así poder adaptar los materiales que componen la propia bomba. Las bombas centrífugas son habituales para líquidos como el agua debido a la eficiencia y bajo precio. Haciendo posible que bombeemos grandes volúmenes a caudales constantes.

Qué potencia necesitamos

Para determinar este factor será necesario conocer la presión necesaria o altura manométrica y el caudal. Así acertaremos en nuestra compra y podremos disfrutar de la bomba hidráulica que más se adapta a nuestras necesidades.

De dónde proviene el fluido

En cuanto a la procedencia, la clasificación que debes contemplar tiene mucho que ver con la profundidad a la que está el fluido y la capacidad que tiene la bomba para aspirarlo. Así, habrá bombas de superficie y bombas sumergibles. Dependiendo sobre todo la utilización de ambas de la altura de aspiración.

Acudir a especialistas en suministros de fontanería en Sevilla es una de las partes más importantes que te asegurará poder elegir la bomba que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *