Por qué comprar huevos frescos ecológicos

Actualmente mucha gente ha decidido comprar huevos frescos ecológicos para tener comida de calidad y obtener todas las cualidades que poseen. El certificado ecológico habla por si mismo. Para obtenerlo hace falta cumplir toda una serie de requisitos de lo más severos que harán que tengan que tener un riguroso cuidado en cada uno de los pasos.

Para poder distinguirlos, Despensa Ecológica dispone de una serie de tips a tener en cuenta. A la hora de comprar huevos frescos ecológicos deberán de tener la etiqueta del sello ecológico en la caja, así como también el logotipo de la entidad certificadora acreditada.

Hay un método que permite saber ante qué tipo de huevo nos encontramos. Los famosos códigos, en la cáscara de cada huevo hay impresionado un código que empieza por número, puede ser entre el 0 y el 3. El 0 indica que es huevo de gallina ecológica, el 1 que es gallina campera, la 2 es gallina criada en el suelo y el 3 gallina criada en jaula.

La diferencia entre las gallinas camperas y la ecológicas está básicamente en la alimentación y los tratamientos por parte del veterinario. Es importante tomar alimentos de calidad que provengan de animales que han vivido en las mejores condiciones.

Los huevos tienen todo tipo de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Habrá que tener en cuenta sus múltiples cualidades a la hora de añadirlos en nuestras comidas. Desde la tortilla de patatas a unos huevos revueltos, en España contamos con gran cantidad de platos que tienen este alimento como ingrediente principal.

La calidad es uno de los elementos esenciales para mantener una alimentación sana que nos permita vivir una vida plena y sin problemas digestivos. Comprar huevos frescos ecológicos hará que tus platos tengan un sabor completamente diferente y puedas seguir disfrutando de la cocina más natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *