Smoking o chaqué

Saber elegir entre smoking o chaqué es más fácil de lo que parece. Cada una de las prendas está diseñada para un tipo de evento u ocasión concreta. Con estas claves podrás decidirte entre el alquiler de smoking en Sevilla o un chaqué. Te enseñamos las diferencias.

Chaqué
Esta prenda de etiqueta está reservada para las mañanas y las primeras horas de la tarde. Se reconoce fácilmente por su chaqueta con forma de levita y un faldón en la parte trasera dividido en dos piezas redondeadas. El color de la levita generalmente es negro, gris marengo o azul (marino o tinta) y siempre se acompaña de una corbata.

El chaleco de los chaqués en Sevilla puede ser recto o cruzado, según el gusto de la persona. Por otro lado, el pantalón debe ser de rayas finas verticales, gris o azul a juego con la levita.

Smoking
Es un traje de fiesta reservado para el final de la tarde y la noche. Generalmente es negro o azul marino, aunque, en la actualidad, se usan otros colores. Debe ir acompañado de un pantalón del mismo color que la chaqueta y camisa blanca con un cuello especial para la pajarita.

El chaleco debe usarse siempre que no se lleve fajín, escotado y con cuello de herradura. Al llevar la pajarita, su textura y color debe ser del mismo tejido que la solapa de la chaqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *