Residencia de ancianos en Sevilla y alimentos imprescindibles

En cualquier residencia de ancianos en Sevilla te informarán de la necesidad de mantener bien alimentados a los mayores. Es por ello que debemos de destacar 5 alimentos que deben de estar incluidos en todo buen catering. A la hora de llevar una correcta alimentación para una vida saludable debemos de pensar que a medida que avanza el tiempo tenemos que cuidarnos más.

Especialistas en el sector como CER Espartinas nos indican algunos de los alimentos imprescindibles en la dieta de sus mayores. Entre ellos debemos de destacar el hecho de que cuentan con diferentes tipologías entre las que se encuentran:

  • Frutas y verduras. En el menú de una persona mayor debe de haber como mínimo 3 frutas entre comidas. Son vitales para mantener en buen estado el proceso de digestión.
  • Líquidos. Será imprescindible añadir líquidos a la alimentación. Diariamente debemos de consumir dos litros, siendo preferible que sean de agua. Pero también podemos añadir té, zumos, sopas o incluso leche.
  • Lácteos. Es importante para los más mayores con el objetivo de mantener buenos niveles de calcio. Yogurt, queso, leche… son algunas de las opciones. Tienen que ser semidesnatado o desnatado, ayudando en gran medida a evitar problemas como la osteoporosis.
  • También cereales y pasta. Hay que aumentar el número de carbohidratos complejos y fibras. Deben de aportar el 60% de las calorías consumidas en un solo día. Por lo que es de lo más necesario añadir arroz, pasta, patata, cereales o pan en sus diferentes formas integrales.
  • Habrá que comenzar a evitar la carne roja debido a la dificultad en la digestión. Una alternativa de lo más atrayente pueden ser las aves y los pescados.

Siempre teniendo en cuenta la necesidad de realizar 5 comidas al día. En esta residencia de ancianos en Sevilla cuentan con una dieta de lo más equilibrada. Siendo uno de los plus que puede tener un lugar donde poder pasar la tercera edad en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *