Puesta a punto

Siempre que nos preparamos para un evento acudimos a los mejores profesionales. Lo común es un spa o tratamientos para que tu cuerpo esté en la mejor situación. Sin embargo, a la hora de hablar de la boca, lo más común es que sea la gran olvidada.

Uno de los principales elementos que hay que cuidar más es la lengua. En esta entrada hablaremos de las enfermedades más comunes en la lengua. Especialistas como los de Dental Buhaira aconsejan la mejor higiene para poder tener un aspecto de lo más saludable.

El músculo de la lengua

Este órgano se encarga de realizar funciones tan importantes como la hidratación de la boca y los alimentos. Da lugar a la salivación, el lengua o el sentido del gusto. Está formada por 17 músculos que hacen que tengan una gran movilidad, flexibilidad y fuerza.

Una lengua saludable

  • debe tener un color rosado. En ocasiones puede tener manchas blancas sobre ella, pero si es delgada no tiene problema.
  • La superficie debe ser lisa. En el momento en el que notes irregularidades es mejor que acudas a los dentistas en Sevilla.
  • En el caso de que no presente suficiente humedad, puede ser síntoma de que sufres.

Enfermedades comunes en la lengua

Entre las enfermedades más comunes que puede sufrir tu lengua se encuentran algunas como:

  • Leucoplasia. Aparición de manchas blancas en la lengua. Esto podría acabar generando dolor y molestias. En algunas ocasiones la causa principal es el abuso de tabaco y alcohol, morderte la lengua y el roce de la prótesis, entre otras.
  • Candidiasis oral. Esta infección está provocada por un hongo, cándida. Se caracteriza por la aparición de parches blancos en la laengua y las encías. Se encuentra de forma natural en la boca, pero es el sistema inmunológico lo que evita que se extienda.
  • Liquen Plano Oral. Es una enfermedad infecciosa que afecta sobre todo a la mucosa de la boca. Puede aparecer y desaparecer de forma ocasional. Se trata de la aparición de una erupción en la lengua, lo cual acaba generando picor. Esta parte es sensible y causa dolor. En el caso de que no se trate a tiempo las úlceras se extenderán por toda la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *