Clínica dental en Sevilla y Gingivectomía

Seguro que en ocasiones te has mirado al espejo y no te ha gustado lo que veías con respecto a tu boca. Este tipo de actitudes son de lo más comunes, en la mayoría de ocasiones los pacientes cuentan con gingivectomía. En esta entrada te explicamos en qué consiste y cuáles son los resultados positivos para tu físico que puede tener.

La gingivectomía es un tratamiento odontológico que se basa en la eliminación de parte del tejido que tiene la encía con el objetivo de lograr una mejora terapéutica o estética. En cualquier clínica dental en Sevilla te informarán de los diferentes casos en los que se da este proceso.

Por qué se lleva a cabo este proceso

Cabe destacar la cirugía periodontal resectiva. Tiene lugar cuando las personas acaban teniendo una enfermedad periodontal severa que acaba con una pérdida de hueso y de sujeción. Con el objetivo de que se reduzca la anchura de la encía se lleva a cabo una gingivectomía.

También se puede dar por alargamiento de corona. Tiene como objetivo ganar tejido dentario hacia la raíz del diente. Esto permite que lo reconstruyamos de forma eficaz para poder acabar con la colocación de una corona.

Por último, cabe destacar la sonrisa gingival. Es una situación en la que al sonreír aparece el diente al completo. También hace que quede visible una gran parte del tejido gingival por encima de los dientes. Es mucho mas estética que aparezca poca encía, por lo que este tipo de procedimiento permite tener un mejor aspecto.

Mediante una sencilla e indolora técnica se permite eliminar milímetros de este tejido para alargar el diente. Profesionales como Lumineers Sevilla cuentan con el equipo técnico y humano necesario para poder realizar con éxito este tipo de métodos.

Generalmente los resultados son bastante positivos, teniendo una gran acogida entre los usuarios por lo que sus beneficios para la salud y el aspecto son de lo más evidentes. Acude a una clínica dental en Sevilla para conocer un poco más sobre este procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *