Qué necesitas para casarte

A estas alturas suponemos que ya tenéis claro cómo queréis que sea vuestra boda. Sin embargo, expertos como Gesincor Consultores quieren dejar muy claro los procesos para poder inscribirte en el Registro Civil.

Este hecho hace legítimo el estado civil de casado, con la fecha, hora y lugar en el que tuvo acto. La asesoría en Sevilla afirma que a partir de este momento ya se ponen en marcha los derechos de los cónyuges. Tramitar esto es muy sencillo si cuentas con profesionales como ellos.

Papeleo necesario

Para poder hacerlo legal deberás de entregar una serie de documentos. Deberéis ir al Registro Civil de la localidad de alguno de los dos con el fin de presentar:

  • Certificado de nacimiento, dado en el Registro Civil del lugar en el que tuvo lugar este hecho.
  • Certificado de empadronamiento o residencia. Tendrá que ser llevado a cabo por el Ayuntamiento de la localidad, con una validez de tres meses.
  • Instancia firmada por ambos.
  • Declaración jurada del estado civil de ambos.
  • Fotocopia del DNI.

Existen casos especiales en los que esta asesoría en Sevilla le indicará que deberá también presentar otros documentos como:

  • La certificación literal de nacimiento si se tratase de alguien menor de 16 años. Si son mayores de 14 pero menores de 16, deberá obtener dispensa judicial.
  • En el caso de haber pasado por un divorcio, aportar la certificación del matrimonio anterior donde se refleje la nulidad matrimonial.
  • Inscripción consular y tiempo de residencia en el país si se trata de un extranjero.

Desde Gesincor Consultores quieren informar en todo momento cada uno de los procesos a llevar en cuenta. Todo ello destinado a que este día tan importante sea perfecto y no tengas ningún problema a la hora de hacerlo completamente legal.

Disfruta al máximo de tu boda y céntrate en los preparativos para que todo sea tal y como soñaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *